Martes, 27 Noviembre 2018 20:31

La campaña de vacunación contra el sarampión entra en recta final

El viernes será el último día de aplicación de dosis de refuerzo para niños de entre 13 meses y 5 años. Hasta el momento se inocularon 14500 chicos.

Este viernes 30 de noviembre finalizará la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola y paperas.


Se trata de las dosis de refuerzo destinadas a los niños de entre 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años.


Desde la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva, volvieron a insistir con que “es indispensable” que aquellos chicos que aún no se vacunaron, se acerquen a los centros de salud y hospitales a recibir la dosis.


Hasta el momento, según cifras de Medicina Preventiva, ya se vacunaron más de 14.500 chicos en el marco de esta campaña de vacunación que es obligatoria y gratuita. 
La Dra. Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar hizo hincapié en  los últimos días de la campaña.


“Considerando que son los últimos días y teniendo en cuenta que todavía resta que se vacunen chicos de nuestro distrito, queremos decirles que si tienen niños entre 13 meses y 4 años inclusive se acerquen al hospital o centro de salud más cercano para aplicarles esta dosis de refuerzo. Es importante, porque al vacunar a nuestros chicos, además de prevenir que desarrollen distintas enfermedades, cuidamos a toda la sociedad en su conjunto", apuntó Paz.


La funcionaria, además, se mostró “muy optimista” en relación a los últimos días de implementación de esta acción de prevención, y agregó que confía “que el número de vacunados se incrementará”.


“Vamos a lograr alcanzar los objetivos propuestos", remarcó Paz.

Dónde vacunarse 


Durante los últimos días de la campaña, los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 

El Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

El Hospital Sanguinetti presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.

La campaña contempla la participación del Camión Sanitario y se realizan múltiples operativos en jardines de infantes del distrito de carácter público.

Y también se sumaron operativos en instituciones privadas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection