Lunes, 06 Junio 2022 09:26

Kreplak: “Si no aparece nada raro, la pandemia no va a volver a ponernos en condiciones extraordinarias”

El ministro de Salud bonaerense aseguró que ante la presencia de síntomas compatibles con infecciones respiratorias las personas deben aislarse.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el escenario actual de la pandemia y subrayó que gracias al avance del plan de vacunación, el virus SARS-CoV-2 ya no significa una amenaza como en 2020. En ese sentido, recomendó a las personas que completen sus esquemas de dosis de vacunas y refuerzos y expresó que “si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias”.

Sobre la necesidad de hisopar a todas las personas que tengan síntomas para llevar un control del comportamiento del coronavirus, el ministro expresó que “el objetivo de la pandemia cambió” y ahora “se busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada”.


En ese sentido, recomendó que cualquier persona que tenga dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.

 

En diálogo con el programa Rayos X, por Radio 10, Kreplak remarcó que “se está vacunando bien, a un número muy elevado”, y confirmó que “los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes”.

Recordó además que las vacunas son libres para todos los mayores de 18 años, hasta la cuarta dosis, y federales, por lo que cualquier persona puede vacunarse en territorio bonaerense.

Consultado acerca de si hay que respetar un período de tiempo para aplicarse el refuerzo luego de tener Covid-19, el ministro dijo que “ahora se recomienda dejar pasar 14 días para darse el refuerzo o dos semanas, no como antes que se recomendaba más tiempo”. (DIB) ACR

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection