sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Kreplak llamó a bajar los casos de COVID: "Es irracional hacer más aperturas de actividades"

    El viceministro de Salud bonaerense pidió "hacer un esfuerzo" para frenar el avance del virus. Advirtió sobre "el cansancio de los trabajadores hospitalarios" y apuntó contra "la política y los medios que dicen que esto ya pasó".

    3 de septiembre de 2020 | 13:39
    Kreplak llamó a bajar los casos de COVID: "Es irracional hacer más aperturas de actividades"

    El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que es "irracional" hacer más aperturas" de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus y pidió "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos.

    En declaraciones a El Destape Radio, Kreplak también habló del "cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios y planteó que si bien en el territorio bonaerense "hay camas" se está "al 150% de la capacidad de trabajo habitual".

    "Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó", apuntó el funcionario y subrayó el "tremendo esfuerzo" que desarrollan los médicos y enfermeros "que ya no pueden más, que se enferman y se estresan".

    En ese marco, consideró que "resulta irracional hacer más aperturas" y agregó: "Si la situación de casos no está mejorando, no podemos hacer cosas como si estuviera mejorando".

    Consultado sobre aperturas de actividades sostuvo que "el AMBA es una unidad sanitaria" y que, por ende, "hay que trabajar en conjunto", aunque sugirió que, frente a la situación actual, "podría ser pertinente cerrar más".

    "En la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud pero con un fuerte desgaste", señaló Kreplak, quien pidió a la población "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos" de coronavirus.

    Kreplak expresó que la provincia recibe "planteos de los médicos y trabajadores de salud", y dijo comprender esos reclamos porque "la dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escucharlos".

    Temas
    • Salud
    • coronavirus
    • covid
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo