Lunes, 02 Agosto 2021 19:45

Kicillof: “Estamos preocupados por la posibilidad de que se difunda la variante Delta”

El Gobernador pidió “conciencia” y “responsabilidad" para viajantes que regresan a la provincia. Se detectaron 134 personas que no cumplieron con el aislamiento a quienes se les labró acta, denuncia penal y multa por más de 4 millones.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó preocupación por la posibilidad de que se expanda en el territorio la variante Delta de coronavirus, considerada como una de las mutaciones más contagiosas.


En una conferencia de prensa que encabezó junto al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; Kicillof expresó: “Estamos preocupados por la posibilidad de que se difunda la variante Delta” y pidió “conciencia” y “responsabilidad” a los viajantes que regresan desde el exterior hacia la provincia.


Actualmente, según especificó el Ministro Kreplak “se detectaron 23 casos en la provincia, de ellos 21 son viajeros y 2 contactos estrechos de ellos”.


“Nos planteamos que debíamos evitar su ingreso lo más posible y seguir avanzando con la vacunación de 1eras dosis. Hemos hecho una muy celosa vigilancia epidemiológica para aquellos que vienen del exterior”, señaló el mandatario en relación a la medida de cuidado que establece el aislamiento mixto tanto en hoteles como en domicilios para todos aquellos que regresan del exterior.


Kicillof defendió esa medida y calificó de “detestable” a quienes intentaron impedir que así se realice.


“Esa medida nos permitió tener un seguimiento estrecho de esos viajantes. El no cumplimiento deriva en la aparición de casos y la circulación comunitaria que puede empezar a  pasar en la provincia”, alertó.


En ese contexto, Bianco expresó que actualmente hay 134 “irresponsables” que no cumplieron con el aislamiento, a quienes se les labró un acta de infracción, una denuncia penal y una multa por 4 millones 300 mil pesos.


Por otra parte, el Gobernador destacó que la provincia lleva 10 semanas de caída de casos de coronavirus, un 72% abajo desde el último pico.


“Son logros de un pueblo y no de un gobierno. Esto es colectivo y producto de un esfuerzo monumental. Esta caída determinó que hoy no  haya región en fase 2 y hayamos podido terminar estas vacaciones retornando a las clases presenciales en toda la provincia”, destacó Kicillof.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection