Sábado, 10 Octubre 2020 11:04

Kicillof anunció aperturas escalonadas de actividades ante la "baja lenta de casos de COVID en el AMBA"

El Gobernador especificó que a partir del 19 de octubre volverá el personal de casas particulares, restaurantes con mesas al aire libre al igual que los gimnasios. También se extiende la actividad de la construcción para viviendas multifamiliares y en parques industriales.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta mañana un esquema gradual de aperturas de actividades que comenzará a aplicarse a partir de la semana del 19 de octubre y se sostendrán siempre y cuando no se disparen los casos de COVID-19.

En ese contexto, especificó que las actividades que irán regresando en un esquema de 3 etapas y de manera "gradual, condicionada e intermitente" son las siguientes: el personal de casas particulares; los restaurantes, los gimnasios y las obras de construcción. Las aperturas, explicó Kicillof se irán dando "cada 15 días", pero siempre teniendo en cuenta la evolución de los contagios. 

En el caso del personal de casas particulares Kicillof mencionó que será para los trabajadores que se desempeñen en una sola vivienda. Mientras que en el caso de los restaurantes, la actividad deberá desarrollarse con la implementación de protocolos y siempre con las mesas al aire libre.

En cuanto a los gimnasios, la actividad también deberá desarrollarse al aire libre. Y en el caso de la construcción las tareas se extenderán para viviendas multifamiliares y en parques industriales.

El cronograma de apertura continuará con la habilitación de salidas recreativas y encuentros en grupo de niños, niñas y adolescentes hasta 10 personas y al aire libre. Siempre con la utilización de barbijo y/o tapaboca y todas llevadas a cabo en sitios de cercanía.

"Si hacemos las cosas bien, podremos seguir abriendo y si no habrá que retroceder", señaló Kicillof.

En en anuncio, el gobernador hizo referencia a la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se entró en una baja lenta y sostenida de los casos de COVID que se viene dando desde hace 5 semanas.

"Veníamos de una etapa de crecimiento, hoy decimos que hace 5 semanas estamos viendo una reducción leve en los casos del AMBA. Veníamos de 5300 casos promedio por día y hoy estamos en 3600 en el gran Buenos Aires. Y esta 6ta semana creemos que la vamos a consolidar", resaltó Kicillof.

Asimismo, agregó que en la misma sintonía se está comportando el nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario. "Pasamos de 1250 camas para COVID ocupadas a 950", especificó.

La situación, es diferente en el interior de la provincia donde el Gobernador remarcó que allí se da " un proceso inverso" dado que se ha pasado de "500 a 1400 casos promedio".

Por otro lado, Kicillof señaló que en el AMBA se pudo "evitar una catástrofe mucho mayor y esto fue gracias a la decisión del Presidente, Alberto Fernández, la colaboración del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el trabajo de los intendentes de la oposición y del oficialismo; por el sacrificio de los trabajadores de la salud y la conciencia de millones de bonaerenses".

"Estamos por el camino correcto", enfatizó Kicillof aunque al mismo tiempo remarcó que "ahora más que nunca no hay que ignorar al virus".

"Esto no terminó. Para salir de esta crisis tenemos que tener un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario. Les pido que sigamos resistiendo unidos", cerró Kicillof.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection