lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Kicillof alertó por el aumento del COVID en el AMBA: “El riesgo avanza”

    El Gobernador expuso que en el último informe “tanto el GBA como la Ciudad registraron más de 500 casos”. Advirtió que “estamos entrando en las semanas más complicadas” y pidió “no correr riesgos innecesarios”.

    9 de junio de 2020 | 21:30
    Kicillof alertó por el aumento del COVID en el AMBA: “El riesgo avanza”

    Tras la emisión del informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre el estado de situación de los casos del nuevo coronavirus, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró alerta por el crecimiento de los diagnosticados, sobre todo en el AMBA, es decir CABA y los tres cordones del conurbano, zona a la que pertenece el partido de Pilar.


    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense resaltó que este martes se reportó un nuevo máximo de diagnosticados en el país, con un total de 1.141 casos y puso el ojo en los que corresponden tanto al Gran Buenos Aires como a la Ciudad, donde los casos superaron los 500 respectivamente.

     

    “Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas”, advirtió Kicillof.


    En ese contexto, agregó que “es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos”, al tiempo que reconoció que el cumplimiento del aislamiento “es muy duro y cansador”.


    “No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas”, pidió Kicillof.


    Según la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación, los casos de COVID-19 en la provincia ascienden a 9.590, mientras que 304 personas perdieron la vida y se recuperaron alrededor de 2.000.

    Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas.

    — Axel Kicillof (@Kicillofok) June 9, 2020
    Temas
    • Salud
    • coronavirus
    • covid
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo