Martes, 20 Febrero 2024 14:09

Hasta cuándo puede durar la invasión de mosquitos en el AMBA

La situación puede prolongarse varias semanas, advierten los expertos. Cuáles son las razones de este fenómeno.

Los mosquitos están de regreso un mes después de la primera invasión del año que fue durante el mes de enero. En esta ocasión, se trata de la especie Aedes albifasciatus, conocidos como "mosquitos de inundación”, afectando principalmente Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La nueva invasión se debe a las recientes lluvias que proporcionaron la inundación de charcos de agua, donde las larvas se desarrollan. Se prevé que esta situación continúe por un par de semanas ya que los mosquitos adultos tienen una vida útil de aproximadamente 20 días, pudiendo extenderse en caso de nuevas precipitaciones.

La estrategia de reproducción del Aedes albifasciatus explica por qué se repite la intensa invasión de mosquitos en el AMBA.

Según la especialista del Conicet, María Victoria Micieli, precisó: “En este momento observamos muchos mosquitos machos que hacen enjambres y copulan, y se observa una gran población de machos y hembras. Las hembras van a picar para tener la sangre para poner huevos, así que esto se extenderá por unos 20 días aproximadamente”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection