Jueves, 28 Noviembre 2019 17:47

Harán testeos gratuitos de detección del HIV en la Plaza 12 de Octubre

La jornada será el lunes en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida. Las pruebas serán anónimas y confidenciales. También se brindará información y asesoramiento para la prevención de esa enfermedad.  

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el Municipio de Pilar realizará una jornada para sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.


En ese contexto, desde la Secretaría de Salud, pondrán a disposición de la población la posibilidad de que se realicen testeos gratuitos para la detección del HIV. Los interesados podrán acercarse a la Plaza 12 de Octubre, el próximo lunes 2 de diciembre entre las 9 y las 13 horas.


Las pruebas serán anónimas y confidenciales. Asimismo se brindará asesoramiento sobre educación sexual y métodos anticonceptivos.


La Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, expresó: "Como todos los años creemos muy oportuno aprovechar esta fecha para concientizar a la población sobre esta enfermedad”.


“Tenemos que seguir desplegando diversas estrategias de prevención poniendo a disposición la posibilidad de hacerse tests de HIV. Sobre esto último hemos trabajando fuertemente todo el año, realizando pruebas gratuitas de detección de la enfermedad en todo el distrito y existen varios puntos de testeos fijos que se pueden consultar en la página web del municipio", informó Valentinuz.


Los testeos no requieren ninguna preparación especial. Los mayores de 14 años pueden acercarse sin autorización de sus padres.


Se trata de una prueba sencilla, rápida, gratuita y confidencial. Esta técnica permite obtener un resultado en escaso tiempo, y a partir de ahí en caso de constatar un positivo el paciente puede iniciar su tratamiento en el ámbito municipal.


El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se instituyó para dar a conocer los avances contra esta enfermedad. Para más información ingresar en pilar.gov.ar/testeohiv 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection