Jueves, 12 Marzo 2020 19:19

Funcionarios de Salud darán charlas en escuelas para prevenir el coronavirus

Es la primera medida que la Comuna implementará en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada. Se explicará cuáles son los síntomas, las formas de contagio y qué recaudos se deben tomar.

El Municipio de Pilar comenzará a implementar la primera medida en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.


Según señalaron desde la Comuna, desde este viernes representantes del área de salud y funcionarios del gobierno local saldrán a las escuelas del distrito para brindar charlas para prevenir la enfermedad que ya se propagó a nivel mundial.


Así se decidió luego de haber concretado la primera reunión de la denominada Mesa Local de Emergencia Sanitaria, ámbito en el que se comenzaron a debatir diferentes estrategias con el objetivo de generar conciencia y prevención para frenar los contagios de la enfermedad.


"La información y la concientización de toda la comunidad son fundamentales a la hora de trabajar en acciones preventivas como la que requiere esta pandemia", contó el intendente Federico Achával que encabezó el encuentro que se desarrolló en el Microestadio municipal.


El jefe comunal adelantó que desde este viernes se realizarán las charlas informativas en las distintas escuelas.


"Empezamos por las escuelas porque allí tenemos una comunidad importantísima de alumnos que representan a miles de familias de nuestro distrito a las que, de esta manera, podemos llegar con información. Es la mejor forma de acercarnos a cada hogar y acompañar a los vecinos", resaltó el intendente.


En las charlas, el objetivo será explicar las maneras de prevenir el virus, cuáles son sus síntomas y formas de contagio y cuáles son los mejores recaudos a tomar para cuidar la salud de todos.


En la primera reunión de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria estuvieron presentes funcionarios y agentes de Salud, así como representantes de las áreas de Seguridad, Educación, Desarrollo Social, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.


“Estamos trabajando con Nación y con Provincia para combatir la pandemia. La salud es una prioridad y queremos cuidarla entre todos”, cerró Achával.

 

Se activó el protocolo en Villa Rosa

Por otra parte, este jueves por la tarde se activó el protocolo establecido para la detección del virus en un comercio de Villa Rosa. Allí, una ciudadana china había regresado desde ese país el pasado 5 de marzo.


La mujer desarrolló actividades normales en su mercado. Según se supo se le realizó la prueba para detectar coronavirus y la misma dio negativo. De todos modos, se indicó que la mujer cumplirá con 14 días de aislamiento.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection