Jueves, 21 Enero 2021 19:07

Familiares piden que paciente oncológica sea trasladada del Sanguinetti

En primera instancia fue internada por una infección en ese hospital, más tarde fue llevada a la sala de Manuel Alberti, pero retornó al centro asistencial de Pilar. Hijos de la mujer aseguran que no recibe la atención necesaria y piden que sea llevada a otro nosocomio.

Familiares de una mujer que sufre una enfermedad oncológica piden que la mujer sea trasladada del Sanguinetti a otro hospital de la zona.

 

Es que, aseguran, no está recibiendo la atención necesaria para el cuadro que tiene, una infección en el hígado.

 

Nilda Birreto, de 56 años, padece cáncer en la vía biliar, y estuvo en primera instancia internada en el Sanguinetti. Por causas que sus familiares desconocen, fue trasladada al Centro de Salud de Manuel Alberti, pero allí, aseveraron sus allegados, no había elementos para atenderla, por lo que tuvo que volver al Sanguinetti.

 

 

«La internaron el lunes con una infección en el hígado, para pasarle por vena antibióticos. Pero ayer escuchamos que la iban a llevar a un lugar mejor y más complejo, pero la llevaron a la sala de Manuel Alberti. En la sala nos dijeron que ahí no tienen los elementos para tratarla, e incluso no le dieron la medicación porque no tenían la indicación. De hecho, en Alberti nos dijeron que se habían equivocado de paciente», contó a Pilar de Todos la hija de Nilda, Alejandra Birreto.

 

 

«Entonces volvimos a Pilar y luego de mucho pelear y tras hablar con el director y la secretaria, logramos que la traigan de nuevo al Sanguinetti, pese a que decían que no hubo error. Incluso en Alberti nos dijeron que su enfermedad es terminal y no hay nada que hacer. Es cierto que la enfermedad es terminal pero sus médicos oncológicos nos dicen que aún podría tener 3 años de vida. Lo que pedimos es que mi mamá reciba un buen tratamiento, si no se lo dan en el Sanguinetti que sea en otro hospital. Por eso pedimos el traslado, pero no nos escuchan. Supuestamente le están dando de nuevo la medicación, pero no dejaron que podamos visitarla y no nos permitieron que le ingresemos agua», cerró Alejandra.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection