Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:54

Extenderán la campaña de vacunación contra el sarampión

Seguirán colocando dosis hasta el 15 de diciembre. Señalan que el alargue tiene por objetivo “cubrir la totalidad de la población de niños entre 13 meses y 4 años inclusive”. Harán operativos casa por casa.

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, anunció que con el objetivo de llegar a cubrir la totalidad de la población de niños entre 13 meses y 4 años inclusive, las autoridades sanitarias extendieron la Campaña Nacional de Vacunación 2018 contra el sarampión, rubéola y paperas hasta el 15 de diciembre.


En Pilar, ya la recibieron 16.781 chicos.


Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: "Prolongamos la campaña para proteger a nuestros niños y a toda la comunidad, ya que la vacuna representa la acción más eficaz para prevenir estas enfermedades".


Por su parte, la Dra. Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, remarcó "En Pilar, dicha dosis está disponible en todos los vacunatorios locales de lunes a viernes. Además, se reforzarán los monitoreos domiciliarios con operativos casa por casa y mediante el trabajo que lleva adelante la Unidad Sanitaria Móvil".


Esta continuará vigente hasta mediados del mes de diciembre en los vacunatorios municipales, proporcionando esta prestación de lunes a viernes.


En los Centros de Salud se vacunará en sus horarios respectivos. Los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 


Asimismo, el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 


Se recuerda que el Hospital Sanguinetti brinda esta prestación de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y el Falcón los mismos días de 8 a 16:30 horas.

En tanto, la Estación Saludable de Derqui, aplica esta vacuna de lunes a viernes de 10 a 14. También, se ofrece este servicio en el Camión Sanitario, en sus recorridas habituales por los distintos barrios del partido.


La dosis adicional de la vacuna triple viral es obligatoria y gratuita, independientemente de su estado vacunal anterior.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection