Entregarán lentes gratuitos a chicos de primer grado con problemas visuales La campaña fue presentada por el intendente interino Sebastián Neuspiller.
Martes, 10 Abril 2018 20:38

Entregarán lentes gratuitos a chicos de primer grado con problemas visuales

Es en el marco de un programa de controles oftalmológicos que comenzarán a hacerse sobre 4500 alumnos, llevados a cabo por la Comuna, la Fundación Zaldívar y empresas.

Durante la mañana de hoy, el intendente interino Sebastián Neuspiller participó de la presentación de la Campaña de Salud Visual en Escuelas que desarrollará la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar junto a la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos de Pilar, con el apoyo de Pförtner, Essilor y la Secretaría de Salud de Pilar. 

La propuesta busca acercar a todos los estudiantes de primer año de las primarias públicas un control de agudeza visual por parte de docentes instruidos a tal fin. Justamente hoy, se realizó el primer paso de la campaña que consistió en la capacitación por parte de las doctoras Carolina José, Anahí Lupinacci y la licenciada Cristina Piezzi a los referentes de cada establecimiento educativo. Se les explicó los pasos del control, entregó material y una cartilla snellen.

Al respecto, el Intendente Interino, Sebastián Neuspiller destacó: "Estoy feliz de acompañar este trabajo realizado entre Salud y Educación. Esta campaña de agudeza visual para descubrir la disminución en aquellos chicos de primer grado de la escuela primaria que va a abarcar a 48 escuelas públicas de Pilar para llegar a más de 4500 alumnos me parece sumamente importante y es un orgullo para mí estar acá".

Por su parte, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de Pilar, agregó: "Se estima que el 5% de la población tiene algún problema visual. Esta campaña es una excelente manera de detectarlos en forma temprana para una mejor vida y trayectoria escolar. Estamos agradecidos a las escuelas por su participación, a los inspectores del nivel, a la Jefatura Distrital y todos las personas, entidades y empresas involucradas que hacen posible este tipo de proyectos". 

En una segunda etapa del proyecto, una vez que se realicen los controles de agudeza visual en las escuelas, si se detecta una disminución en la visión, las niñas o niños recibirán atención médica oftalmológica en los consultorios de Médicos de Ojos Pilar del Dr. Mario Saravia y equipo.

En los casos que sea necesario el uso de anteojos, se les brindarán por parte de la Fundación Zaldívar gracias al aporte de Essilon y Pförtner. Tanto la atención como la entrega de lentes serán gratuitas.

La propuesta tiene como meta para este 2018 llegar a los 4500 estudiantes de 1° año de las 48 escuelas primarias del distrito, en esta primera etapa se trabajará con 24 establecimientos mientras que en el segundo semestre con los restantes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection