Lunes, 29 Marzo 2021 22:03

En Pilar se superaron las 21 mil dosis de vacunas aplicadas

De ese total, 17.691 corresponden al primer componente y 3.320 al segundo. El 4, 67% de la población recibió al menos una inyección. Comenzó a funcionar el vacunatorio de la Panamericana.

El Municipio de Pilar ya superó las 21 mil dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas desde el inicio de la campaña en diciembre del año pasado.

 

Según información de la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya se aplicaron exactamente 21.011 dosis de ambos componentes de las las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

 

De ese total, 17.691 corresponden al primer componente y 3.320 al segundo. Si se toman los datos correspondientes a este lunes, las aplicaciones para la jornada se ubicaron en 596.

 

A la fecha, de la población total de Pilar (378.167) al menos el 4,67% recibió una dosis, mientras que el 0,87% cuenta con ambas, es decir el esquema completo.

 

Si en cambio se computan los grupos a quienes está destinada la campaña, la cobertura se amplía.

 

Para un universo de 55.000 personas, entre mayores de 60 años, docentes, empleados de salud, seguridad y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, el 32% recibió al menos una dosis, y el 6% las dos.

 

Nuevo centro de Vacunación

En paralelo, este lunes se abrió un nuevo centro de vacunación. Se trata del que funciona en el Km 46 de la Panamericana, detrás del Centro de testeo COVID-19, en un edificio de cocheras que quedó a medio hacer ya que la construcción quedó paralizada al investigar la Justicia que se estaba erigiendo con fondos presuntamente provenientes del narcotráfico.

 

El lugar, al que se accede en vehículo, cuenta con un total de 12 consultorios. Las primeras jornadas arrancarán con una capacidad para 200 turnos diarios y se ampliará a 1.200, a medida que se dispongan de las dosis correspondientes.

 

El vacunatorio de la Panamericana se suma a los otros cinco centros de vacunación que funcionan en el Hospital Sanguinetti, el Centro Cultural Federal, el Centro Cultural de Presidente Derqui, el Centro de Salud Tratado del Pilar y el Punto Digital de la localidad de Del Viso.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection