Lunes, 24 Septiembre 2018 15:33

En octubre se pondrá en marcha la campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión

En Pilar, las dosis estarán disponibles en hospitales y  centros de salud. También habrá operativos especiales en jardines de infantes. La intención es llegar a toda la población de entre 13 meses a 4 años de edad.   

A partir del 1ro de octubre se pondrá en marcha en Pilar la campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión, rubeola y paperas.


Así lo informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio Pilar, desde donde especificaron que “la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple viral -que incluye a estas vacunas- tiene como objetivo llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad”.

La vacunación se realizará en todos los hospitales y centros de salud del distrito en forma gratuita, y no se solicitará orden médica.


Pero además, se implementarán operativos especiales en jardines de infantes del partido.

“Tanto por disposición de Salud de Nación como de nuestro distrito, lanzaremos dicha campaña con el objetivo de no tener casos de estas enfermedades en Pilar. Apuntamos a seguir reforzando la prevención en pos de cuidar a nuestros vecinos, poniendo énfasis en los niños, que son la población con mayor riesgo de contraer estas patologías. Recordemos que cuidarnos es también cuidar al otro, y esa es siempre una de nuestras premisas fundamentales", remarcó la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz.


Cabe señalar que se trata de una campaña de vacunación obligatoria, razón por la cual los niños comprendidos dentro de la población objetivo del programa deberán aplicarse la dosis aunque tengan el carnet de vacunación al día.


Dicha iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre.


En tanto, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz señaló: "Es una campaña establecida a nivel nacional que se realiza aproximadamente cada cuatro años, porque es cuando se acumula la cantidad de niños que tienen la posibilidad de adquirir la enfermedad y que no están inmunizados". 


"Este año, dada la presencia de casos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires y en el sur del conurbano, se decidió iniciar la campaña en septiembre. En Pilar, como no hubo casos, se continúa con la planificación original, es decir desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre; y es para los niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días”, completó Valentinuz.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection