Jueves, 11 Marzo 2021 22:40

En las últimas 2 semanas, subieron un 18% los casos de coronavirus en Pilar

Se mantiene la tendencia en el alza de casos, al reportarse en la jornada 134 afectados, el registro más alto en 70 días. La incidencia acumulada volvió a ubicarse por encima de los 300.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 134 nuevos casos de coronavirus, 1 deceso y 128 altas, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



El registro de la jornada, de hecho, es el más alto en 70 días. De este modo, el total de afectados ascendió a 21.617, se recuperaron 18.817 personas, y hubo que lamentar 390 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

Los datos refuerzan la tendencia hacia el alza que se venía registrando en las últimas jornadas, luego de un descenso que se había dado durante parte de enero y febrero.

 

En las últimas 2 semanas, es decir del 26 de febrero al 11 de marzo, se informaron 1.176 contagios, contra 992 del período del 12 al 25 de febrero.

 

Es decir, un incremento del 18,54%, siempre de acuerdo a los datos que difunde la cartera sanitaria bonaerense.

 

Desde el gobierno local, el titular de Salud, Hernán Galimberti, reconoció que los casos comenzaron a subir nuevamente, aunque expuso que aún están en niveles que "no son significativos", pero que sí se reflejan, por ejemplo, en consultas hospitalarias pero no en el uso de camas.

 

"Vemos que la curva de descenso se detuvo y hay una meseta con un leve ascenso. Y eso se ve también en las consultas hospitalarias. Monitoreamos de cerca y previendo que pueda existir una nueva ola. Tenemos que estar atentos, preparados, no bajar los brazos ni relajar los cuidados porque este será un año, esperemos que menos intenso, pero aun conviviendo con el virus", sostuvo el funcionario de salud en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM (105.9).

 

La suba en los contagios, que ya se viene notando desde hace una semana, se ve también en los promedios diarios y en la incidencia.

 

En el caso de la media para una ventana móvil de 7 días, hoy se ubicó en 99, cuando ayer estaba en 88 y antes de ayer en 82.

 

La incidencia para 14 días, es decir la cantidad de casos cada 100.000 habitantes dados en ese período, volvió a crecer, y se encuentra, tras tocar un piso días atrás de 246, en 310.

 

Testeos

Desde el inicio de la pandemia se testearon en Pilar a 79.446 personas, 423 de esos análisis cargados a la base de datos en las última 24 horas, una positividad para la jornada del 31,6%.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection