Domingo, 17 Octubre 2021 23:17

En la última semana, volvieron a crecer los contagios por coronavirus en Pilar

En siete días se reportaron 110 infecciones, contra 65 del período anterior. Los valores, no obstante, siguen en mínimos desde junio del año pasado.

La tendencia hacia la estabilización en la reducción de contagios por coronavirus en Pilar, que se dio a fines de la semana pasada, no solo se consolidó, sino que también se convirtió en una suba.

En los últimos siete días, es decir del 11 al 17 de octubre, se reportaron 110 infecciones, contra 65 que se habían dado en el período anterior (del 4 al 10 de octubre).

El incremento, incluso, también viene acompañado de un leve aumento de la positividad promediada para una ventana móvil de siete días.

Tras tocar mínimos del 2,5% el 1 de octubre, actualmente ese parámetro se ubica en 5,5%. La incidencia acumulada para los últimos 14 días también ascendió. De estar en 31,1 hace 10 días, ahora se encuentra en 46,2.

Los valores, no obstante, siguen en mínimos desde junio del año pasado, aunque el cambio de tendencia es innegable.

 

En Provincia

La detención en la baja de contagios, y ahora el incremento, ya se había comenzado a notar en CABA hace 2 semanas, y esta última semana se dio también en la Provincia de Buenos Aires, tras 20 períodos consecutivas de caída, al registrarse un alza del 7%.

No obstante, las autoridades señalan que la clave, hasta el momento, es que no se registran cuadros graves de la enfermedad, fruto de la vacunación, lo que se ve en la baja constante en los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva.

 

Afectados y vacunas

El total de afectados desde el inicio de la pandemia en Pilar llegó a 53.397, se recuperaron 52.367 personas y hubo que lamentar 842 decesos.

Por otro lado, avanza con fuerza la campaña de vacunación en el distrito. De acuerdo a datos oficiales, se aplicaron 268.548 primeras dosis, y 215.596 para completar esquemas.

En términos de cobertura para la población total de Pilar, el 71% de los habitantes recibió al menos la primera inyección, y el 57% las dos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection