Lunes, 16 Julio 2018 23:21

En la primera mitad del año, el  Centro Odontológico Municipal realizó 10 mil prestaciones

Funciona desde diciembre de 2016, en el centro del distrito. Por día se reciben a unas 100 personas.

En los primeros seis meses de este 2018, el Centro Odontológico Municipal de Pilar atendió en promedio a 100 personas por día, a las que se le hicieron unas 10 mil prestaciones.

Así lo informó la Secretaría de Salud de la Comuna, al destacar la labor del centro que fue inaugurado en diciembre de 2016.

Sobre un total de 9.602 atenciones de pacientes niños y adultos en forma gratuita, se hicieron 1.950 radiografías panorámicas y se efectuaron 2.912 procedimientos de operatorias o reparaciones de dientes.

Asimismo, se llevaron a cabo 5.644 extracciones de piezas dentarias o exodoncias y se implementaron 1.046 limpiezas dentales (tartectomía).


“Bajo la premisa de seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario, queremos trabajar fuertemente en pos de cuidar la salud bucal de los vecinos de Pilar. Diariamente en el Centro Odontológico se atienden en promedio cerca de 100 pacientes y durante el transcurso de todo el año pasado se atendieron más de 20 mil vecinos. Esto nos demuestra que tenemos que seguir orientando nuestros esfuerzos para potenciar las prestaciones, ofreciendo siempre atención de calidad y mayores facilidades en la logística de asignación de turnos", destacó la titular de Salud, Mariela Paz.

"También tenemos que poner énfasis en la prevención de patologías en la dentadura desde temprana edad y en la promoción de hábitos saludables tales como una correcta alimentación y una adecuada higiene bucal",  agregó la funcionaria.


El Centro cuenta con un total de 250 m² y está equipado con seis sillones odontológicos, un quirófano, un equipo panorámico de rayos y un área de esterilización. Allí se realizan tratamientos de operatoria (técnicas para reparación de caries), extracciones de piezas dentales (exodoncia), limpiezas, cirugías y atención odontopediátrica.

Está ubicado sobre la calle Yrigoyen, casi esquina Vergani, en el centro de Pilar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection