Miércoles, 29 Noviembre 2017 22:37

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se harán test gratuitos en Pilar

La jornada será en la plaza 12 de octubre este 1 de diciembre. Habrá actividades con la participación de la Fundación Helios. Hasta el momento, en el distrito se realizaron más de 2 mil pruebas para detectar la enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, la Secretaría de Salud del municipio de Pilar llevará a cabo el próximo viernes, de 10 a 14 horas, una jornada para sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.
El evento, que se hará en la Plaza 12 de Octubre en conjunto con la Fundación Helios y con el acompañamiento de Laboratorios Glaxo, contará con una serie de actividades bajo el lema “Mi salud, mi derecho”.
Las mismas incluyen la posibilidad de que los vecinos puedan realizarse el test de HIV, de manera gratuita, anónima y confidencial.
Asimismo se hará entrega de folletería y se repartirán preservativos a los presentes.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz expresó: "Creemos muy oportuno aprovechar esta fecha para concientizar a la población sobre esta enfermedad. Para eso tenemos que seguir desplegando diversas estrategias de prevención, aportando a la comunidad información clara y precisa, como así también poniendo a su disposición la posibilidad de hacerse tests de HIV. Sobre esto último, además hemos trabajado fuertemente todo el año, realizando pruebas gratuitas de detección de la enfermedad en todo el distrito".
"Buscamos profundizar la educación sexual de nuestros jóvenes, ya que esto junto con la detección precoz brinda mayores garantías de control. Queremos instalar en la sociedad la importancia de estos conceptos, para luchar contra el desconocimiento y el miedo a saber", agregó la funcionaria.
Asimismo, en el transcurso de la jornada se entregarán cintas de color rojo, símbolo internacional concebido para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del HIV.
En forma paralela, habrá operativos de concientización y puestos de realización del test rápido de HIV en otros puntos del distrito tales como el Hospital Sanguinetti, el Hospital Falcón, la plaza de Manuel Alberti y la plaza de Villa Rosa.
En dichos lugares, también desde las 10 y hasta las 14 horas, se efectuarán las pruebas de detección de la enfermedad y se entregará a la comunidad folletería informativa.
Cabe destacar que el municipio de Pilar habilitó a partir del 17 de junio de este año puestos fijos de Testeo rápido para HIV en diversas localidades, con el acompañamiento de la Fundación Helios y del laboratorio Glaxo. En ese contexto, se han llevado a cabo 2045 testeos hasta la fecha.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection