Viernes, 18 Febrero 2022 19:24

El viceministro de Salud nacional recorrió los avances en la obra del Hospital Central

Alejandro Collia visitó el edificio junto al intendente Federico Achával. El funcionario destacó la importancia del lugar «para la población local y el área de influencia». Expresó que una vez en funcionamiento «va a brindar una atención de alta complejidad con equipamiento de última generación».

El intendente Federico Achával recibió este viernes en Pilar al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, con quien recorrió la obra del Hospital Central de Pilar que se está erigiendo a la altura del Km 52 de la Panamericana.

 

Ambos encabezaron la recorrida por el edificio en una visita de la que también formaron parte el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante y el concejal Iván Giordano.

 

"Estoy muy contento de que el secretario Alejandro Collia haya venido a visitar Pilar, a acompañarnos y a compartirnos su experiencia. El proyecto de esta obra es estratégico para el desarrollo del distrito y zanja necesidades históricas de la comunidad», declaró el jefe comunal tras la actividad.

 

Además, el mandatario local destacó la «experiencia» de Collia «en la puesta en marcha de distintos hospitales». «Por eso para mí era muy importante escucharlo y aprovechar esa experiencia para seguir avanzando en la concreción de este sueño y tener nuestro Hospital Central abierto a toda la comunidad”, consideró Achával.

 

Por su parte, el secretario Collia manifestó que "Es un hospital maravilloso que en un tiempo va a estar al servicio de la gente».

 

Y en cuanto a la obra de construcción señaló que «tenía muchos años de retraso con el pueblo y hoy vemos que está prácticamente cristalizada».

 

«Hay una articulación con el gobierno nacional y provincial para ponerlo en funcionamiento. Es una obra importantísima por lo que va a significar para la población local y también para el área de influencia, ofreciendo una atención de la más alta complejidad, con equipamiento de última generación. Todos estamos trabajando en función a lo que nos plantea el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof para potenciar los recursos y que estén a disposición de la gente", expresó Collia.

 

Finalmente, Achával agregó: "Construimos este hospital para cubrir las necesidades de nuestro pueblo pero lo pensamos articulando políticas públicas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como lo estamos haciendo con Nicolás Kreplak, y con el gobierno nacional porque entendemos que Pilar y el hospital tienen una importancia estratégica para el servicio de salud integral de la zona".

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection