Martes, 30 Octubre 2018 15:26

Amigos de un joven con cáncer buscan reunir fondos para afrontar gastos de su tratamiento

Juan Pablo Viglianco es de Derqui y lucha contra un tumor en la columna. Sus allegados organizaron una rifa con la que buscarán reunir dinero que destinarán a los procedimientos a los que se debe someter. 

 Un grupo de amigos de un joven que padece una enfermedad comenzó a organizar una cruzada solidaria con el objetivo de reunir fondos que ayuden a costear el tratamiento al que debe someterse.


Juan Pablo Viglianco, es de Presidente Derqui y viene enfrentando, junto a su familia, una lucha contra un cáncer de columna.


A Juan Pablo le detectaron el tumor maligno en mayo por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

 

Ese fue el primer paso de un largo, difícil y costoso tratamiento que debe continuar con rayos y quimioterapia.


Como consecuencia de la enfermedad, su madre Rosa Paz tuvo que dejar de trabajar por lo que, a pesar del esfuerzo de sus otros hijos, no logra cubrir los gastos que implica el procedimiento.


Eso fue lo que motivó a los amigos de Juan Pablo a realizar una movida solidaria para acompañar a la familia. Así, entre todos, organizaron una rifa – que se sorteará el próximo 17 de noviembre –.


“No tengo nada que decir de los amigos de mi hijo. Son personas de fierro que nos acompañan siempre. La idea de realizar el sorteo fue una iniciativa de ellos. Por suerte, durante este duro procedimiento no han dejado ni un minuto solo a Juan Pablo. Es algo conmovedor”, resaltó Rosa en diálogo con Pilar de Todos.


“Por los cuidados que él requiere, yo tuve que dejar de trabajar. Es un proceso muy doloroso y, si bien todos mis hijos trabajan, se hace muy difícil poder costear los gastos. Más de una vez ellos han colaborado. Cubrieron gastos de tomografías y otros estudios que la obra social  IOMA se negó a cubrir”, dijo, apenada, Rosa.


Mientras tanto, a Juan Pablo “lo llevan, lo traen y no lo dejan solo y eso es muy importante”, agregó.


Sin dejar la emoción de lado y lo importante que resulta la compañía de los amigos para el estado de ánimo de Juan Pablo, Rosa también mostró su disconformidad con IOMA que se niega a cubrir medicamentos clave para la rehabilitación del joven.


“Es cierto que cubre los más costosos. Pero hay estudios y otros medicamentos que la obra social no cubre y que, de no ser por el aporte de los chicos, mi hijo no se hubiera podido hacer y además, de un día para otro, le negaron el tratamiento en el Hospital Austral donde lo estaban atendiendo y ahora tiene que viajar todo los días al Raffo lo que, por el dolor que tiene, a veces, se hace muy difícil”, aseveró.


Frente a lo que les toca afrontar, Rosa rescata el vínculo que une a su hijo y sus amigos.


“Es algo muy lindo. Están siempre a disposición para ayudarnos y, sobre todo, para acompañarlo a él. Son unos pibes bárbaros”, concluyó.


Quienes quieran colaborar con Juan Pablo pueden hacerlo comunicándose al 011-15-51198353  

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection