El total de afectados por COVID-19 en Pilar llegó a 3.240, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Según la cartera sanitaria, se reportaron el domingo 57 nuevos positivos en el distrito, el registro más bajo desde el 10 de agosto, cuando se informaron 43 contagios.
No obstante, los fines de semana y sobre todo los domingos suele haber un subregistro por menor capacidad que tienen los laboratorios en procesar testeos y demoras en la carga de datos.
Sin embargo, el domingo anterior se habían informado 73 casos, y al día siguiente, un lunes feriado por el 17 de agosto, 104. Desde el gobierno notan, luego del pico de 169 positivos que se dio el 14 de este mes, una desaceleración de nuevos infectados, una tendencia que esperan se mantenga en los próximos días.
Los decesos, en tanto, siguen siendo 48, mientras que los recuperados llegaron a los 2.569, el 79,29% del total, en este caso según datos comunicados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Además, siempre de acuerdo a la información provincial, se testearon en Pilar 17.303 personas desde el inicio de la pandemia.
Casos activos
Los casos activos en Pilar, es decir sin computar los decesos y los recuperados, se ubican en 623.
2da. actualización.