Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:42

El operativo “Detectar” relevó posibles casos de Covid en el barrio Pilarica

Agentes sanitarios recorrieron la zona casa por casa. Unas 15 personas presentaron síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que fueron aisladas e hisopadas.

Agentes sanitarios llevaron adelante un nuevo operativo “Detectar”, plan implementado por el Gobierno Nacional que apunta a rastrear de manera prematura posibles casos de coronavirus en los barrios.


En este caso, los agentes recorrieron las casas del barrio La Pilarica, en Pilar. Durante las visitas, los profesionales de la salud llevaron adelante una serie de encuestas a los habitantes, además de completar el operativo con la aplicación de vacunas correspondientes al calendario nacional  para quienes así lo necesitaran.


Juan Pablo Roldán, uno de los encargados de llevar adelante la recorrida que cuenta con el apoyo del Municipio y del Gobierno provincial, señaló que en total fueron relevadas 399 viviendas y encuestadas un total de 1278 personas.


Además se detectaron 15 personas que presentaron síntomas compatibles con COVID-19 por lo que se procedió a aislarlas y a realizarles el hisopado pertinente.


A lo largo del recorrido, además, se orientaron y derivaron diferentes cuestiones socio sanitarias para su correspondiente resolución.


El intendente Federico Achával resaltó la implementación del Detectar en el distrito, que ya recorrió varios barrios. Señaló que “el testeo es un punto estratégico en la lucha contra el Covid, en el que venimos poniendo mucho esfuerzo desde el Municipio, trabajando en conjunto con la Provincia y Nación”.


“El objetivo es detectar tempranamente los casos, cuidar a quienes tengan el virus y evitar que se siga propagando”, remarcó el jefe comunal. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection