sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    El Municipio realizó más de mil castraciones de mascotas durante agosto

    En lo que va del año ya suman más de 6.400. Además, se vacunaron a más de 10.000 perros y gatos.

    5 de septiembre de 2018 | 23:05
    El Municipio realizó más de mil castraciones de mascotas durante agosto

    La Dirección de Salud Animal y Zoonosis, que brinda diferentes servicios en pos de la salubridad pública y animal, realizó 6.344 castraciones a perros y gatos en lo que va del año. Solo durante el mes de agosto, el número de castraciones fue de 1.075.

    Asimismo, desde el área aplicaron, durante los primeros ocho meses del año, 10.555 vacunas antirrábicas, 5.103 desparasitaciones, y realizaron 776 atenciones clínicas. 

    En este sentido, el director de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley, dijo: “Seguimos abocándonos a las castraciones masivas de perros y gatos, llevando los operativos a cada barrios. Además, ahora los vecinos pueden sacar turno más fácilmente a través del 147. Les recomendamos a todos que se acerquen, es importante para la salud de las mascotas”.

    Una de las prestaciones más importantes del área es el Quirófano Veterinario Móvil, que recorre todos los barrios del distrito, acercando a los vecinos los servicios sanitarios destinados a sus mascotas.

    El Quirófano Móvil ya empezó el recorrido del mes de septiembre, habiendo estado este lunes y martes en Zelaya, hoy miércoles en Presidente Derqui (en el marco de La Muni en tu Plaza), y este jueves y viernes estará en Manuel Alberti (Formosa y San Pedro).

    En cuanto a la semana que viene, el Quirófano prestará servicios de lunes a viernes en Manuel Alberti, en Yrigoyen y Las Vías, donde se desarrollará El Estado en tu Barrio.

    Asimismo, el lunes 17 y martes 18, el servicio estará en la Plaza Empalme Fátima (Isla Belgrano 477); en tanto el miércoles será en el barrio Ferrum de Villa Rosa, junto a La Muni en tu Plaza. Jueves 20 y viernes 21 se atenderá en el CAPS de La Lomita (Las Alondras y Córdoba).

    Luego, entre el martes 25 y el viernes 28 de septiembre, el Quirófano Móvil estará en El Estado en tu Barrio en Del Viso, en Giménez e Independencia. Finalmente, el lunes 31 de septiembre, el servicio se prestará en la estación de Manzanares (Alas Argentinas y Brasich).

    Cabe recordar que se debe solicitar turno previamente al 0800 147 0147 de 8 a 15 hs. Para las castraciones, el animal deberá tener un ayuno de 12 horas, y contar con una manta para su recuperación.

    Temas
    • Salud
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo