Jueves, 25 Octubre 2018 20:45

El Municipio lanzó el plan con el que busca mejorar los centros de salud

Se trata del programa provincial RED AMBA, que prevé una inversión de 180 millones de pesos para mejoras edilicias de las salas, equipamiento y contratación de personal.

La red AMBA ya funciona en Pilar. El Intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, firmaron el acta que incorpora al Distrito al programa que apunta a mejorar la calidad de los Centros de Atención Primaria (CAP), renovar infraestructura, y dotar a esos espacios de equipamiento y recurso humano.

Durante el acto, realizado en la mañana de este jueves en la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de  Manuel Alberti, en el que participaron varios funcionarios municipales, Ducoté destacó el trabajo realizado por el equipo salud de la provincia para poder implementarlo, y agradeció el acompañamiento de los vecinos presentes en el lugar.

“Agradezco  a los vecinos que nos acompañan y a todo el equipo que trabajó para hacerlo posible. Y especialmente al Ministro (Scarsi) en nombre de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que realmente ha acompañado este proceso y quería estar acá en la firma de este proyecto compartido, que es la red AMBA, para que cada vez más centros de salud tengan toda las instalaciones, el equipamiento y el personal capacitado para poder atender mejor a nuestros vecinos”, señaló Ducoté.

Por otro lado, Scarsi dio detalles del alcance del programa en Pilar y destacó la inversión que realizó el Gobierno Provincial para que la red AMBA funcione en todo el Conurbano.

“Lo que estamos haciendo con Nicolás (Ducoté) en el Distrito de Pilar es poner en marcha un convenido que lo que va a lograr es que todas las unidades sanitarias que hay sean puestas en valor, no solo en infraestructura, sino también en tecnología y equipamiento. Y que los salarios se puedan equiparar para tener una política salarial mucho más homogénea en la provincia de Buenos Aires. Además de instalar el sistema de historial clínicas digitales, para lograr que los vecinos tengan sus datos actualizados y que, en caso de que necesiten atenderse en otro municipio, esos datos no se pierdan”, destacó el funcionario provincial.

Red AMBA destinará a Pilar unos 180 millones de pesos para este año y el 2019, fondos con los que se piensan mejorar 17 de los actuales 27 CAPs, además de reconstruir a nuevo otros 6.

“Este programa va a permitir que la salud esté más cerca de los vecinos. Vamos a mejorar cada uno de los centros, tener más médicos generalistas, pediatras, enfermeros. Y algo que también es muy importante para nosotros, que son los promotores de la salud, que van a ser los interlocutores del equipo con el barrio. Vamos a trabajar mucho con la comunidad”, expuso, por su parte, la Subsecretaria de Servicios Comunitarios, a cargo del programa, Analía Leguizamón, quien aseguró que ninguna sala cerrará o dejará de atender en los horarios en los que lo viene haciendo actualmente.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection