Martes, 24 Marzo 2020 17:01

El Municipio intensifica los operativos de fumigación en el distrito

Las tareas tienen como objetivo disminuir la presencia de los mosquitos que transmiten dengue, zika y chicungunya. Piden a la vez colaboración a los vecinos para que extremen el descacharreo.

 

La Municipalidad de Pilar continúa ejecutando los operativos de fumigación y descacharreo para eliminar espacios de reproducción y disminuir la presencia de los mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.


“En un contexto marcado por el aislamiento social preventivo para prevenir el Coronavirus el Municipio no suspenderá los operativos destinados a combatir estas otras amenazas a la salud”, especificaron desde la Comuna.


Es que estas enfermedades se vuelven más relevantes, ya que si actúan de forma concomitante con el Covid19 (Coronavirus) aumentan su peligrosidad, además de aumentar la demanda sobre el sistema de salud, que actualmente se está reconfigurando para atender la demanda de afectados por el coronavirus.


Asimismo, desde el Municipio recuerdan a la población que el trabajo de prevención de estas enfermedades “es un trabajo de toda la comunidad” por lo que se solicita a los vecinos colaboración en la eliminación de cacharrerío y aguas estancadas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection