Jueves, 24 Junio 2021 15:26

Richmond empezará a producir segundas dosis de la Sputnik V en su planta de Pilar

Así lo adelantaron desde el Instituto Gamaleya donde también informaron que la semana que viene llegará al país cargamento con segundos componentes de la vacuna.

Desde la cuenta oficial de twitter del Instituto Gamaleya de Rusia adelantaron que el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, empezará a producir segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Por medio de un mensaje en esa red social anticiparon que esa producción, que se hará en Pilar, comenzará la semana que viene.


Además, también confirmaron que a principios de la semana entrante llegará al país un cargamento de segundas dosis, componentes que se esperan para avanzar con el proceso de inmunización de la población que recibió ese suero. En ese vuelo, también llegarán los principios activos necearios para la producción en el laboratorio pilarense.  

 

“El equipo de Sputnik V confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Ricmond empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”, señala el texto publicado por la cuenta oficial de Gamaleya.

 

Richmond ya concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En este caso se trata del primer componente que ahora espera el visto bueno de Gamaleya y ANMAT para ser liberadas.

 

Proceso de producción

En una primera instancia (la actual), la planta realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.


"Este proceso no es un 'embotellado' simple, requiere un conocimiento técnico y científico de mucha complejidad y de mucha importancia e implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control; es decir, no es un proceso mecánico o tecnológico simplemente, es un trabajo científico", indicó el titular de Richmond, Marcelo Figueiras.


La siguiente etapa consistirá en la producción completa de la vacuna en la nueva planta que el laboratorio se encuentra construyendo también en Pilar.


"La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa", aseguró Figueiras, y detalló que "tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma como, por ejemplo, la de Pfizer y la Sputnik, que usan diferente tecnología", consignó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection