Lunes, 05 Octubre 2020 12:08

El Jefe de Terapia Intensiva del Austral recibió el alta tras luchar contra el COVID-19

El Dr. Pablo Pratesi permaneció internado luego de contraer el virus, al igual que su esposa e hijos. Uno de ellos, de 22 años, debió recibir asistencia respiratoria mecánica. Ya están todos en su casa, continuando con la recuperación.


El Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Pablo Pratesi, finalmente recibió el alta luego de haber permanecido internado tras contraer coronavirus.

Junto a él, debió recibir asistencia médica el resto de su familia que también contrajo el virus. Hoy, todos ya continúan con la recuperación en su hogar.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales el Dr. Pratesi agradeció el apoyo de familiares, amigos y colegas y al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad para continuar con los cuidados para evitar el contagio.

Pratesi contó que, como familia, les tocó " vivir una experiencia muy dura", a la que a su vez calificó como "la peor de nuestra vida".

"El COVID nos golpeo fuerte. Hoy podemos festejar que estamos todos juntos y en casa", agregó el médico que durante su internación debió recibir asistencia con oxígeno.

En tanto, uno de sus hijos de 22 años, durante el proceso de internación debió ser asistido con un respirador, mientras que su esposa y dos de sus hijas permanecieron en observación, sin mayores complicaciones.  

"Gracias a todos ustedes, amigos que nos acompañaron con su fuerza, sus pensamientos y oraciones. Se sintió y muy fuerte en el corazón", agradeció el profesional quien también destacó el trabajo del "equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Austral".

"Fue nuestro aliento de vida y nos condujo de vuelta a casa. Y todo el Austral nuestra familia. La Virgen María nos tuvo de la mano siempre", completó Pratesi.

Para finalizar, el médico pidió: "Por favor cuídense que la batalla sigue y no sabemos qué nos va a tocar. El virus es traicionero". 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection