Lunes, 27 Diciembre 2021 15:45

El intendente Achával entregó anteojos a chicos de Del Viso

Fue en el marco del programa municipal “Ver Bien, aprender mejor” que contempla revisiones oftalmológicas y, en caso de ser necesario, la entrega gratuita de lentes.

 El intendente Federico Achával encabezó este lunes una nueva entrega gratuita de anteojos en el marco del programa «Ver bien, aprender mejor».

 

Esta vez la actividad estuvo dirigida a los chicos de Del Viso y se realizó en el Polideportivo Municipal Villa del Carmen.

 

“Ver bien, aprender mejor” es un programa oftalmológico destinado a niñas y niños de las escuelas públicas de nivel primario que tiene un doble objetivo; cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los chicos de Pilar, recordaron desde la Comuna.

 

Durante la actividad, el jefe comunal expresó: "Detrás de este programa está la decisión, la voluntad y el compromiso de acompañar la educación de los más chicos, porque así podrán proyectar un futuro con más oportunidades”.

Y agregó: “Antes de que fuéramos gestión, asumimos el compromiso de trabajar por el bien común y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra. Este era un programa que lo llevamos a los barrios antes de que fuera elegido intendente y cuando arrancó la pandemia, ya a cargo del Estado municipal, lo volvimos a implementar porque desde el Estado, garantizamos la salud pública y gratuita".

El programa se pone en marcha en los distintos puntos del distrito a donde llega un equipo de oftalmólogos que, con anterioridad, realiza controles y evalúa los casos en que se recomienda el uso de anteojos. En los casos que sean así, el municipio los entrega de forma gratuita.

Te puede interesar Salud

Búsqueda Laboral
No Internet Connection