Sábado, 02 Diciembre 2023 21:06

El Hospital Central de Pilar y el INCUCAI realizaron una ablación multiorgánica

El procedimiento se concretó en las últimas horas. La donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral tras un grave accidente de tránsito en la Panamericana.

El Hospital Central de Pilar junto al INCUCAI realizó una ablación multiorgánica.

El procedimiento se concretó en las últimas y la donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral después de un grave accidente de tránsito en la Panamericana.

Según explicaron desde el Municipio “al conocerse el cuadro, su familia decidió que se inicie el procedimiento de extracción de órganos para poder realizar su donación”.

El procedimiento fue realizado por el equipo médico del Hospital Central de Pilar, donde permanecía internada la paciente, junto al INCUCAI.

En este caso, se trató de una ablación multiorgánica que permitirá salvar múltiples vidas gracias al trabajo conjunto del cuerpo médico del HCP y del INCUCAI. 

“La mujer que donó sus órganos manifestó en vida su intención de donar y ayudar de manera desinteresada y así trascender”, agregaron desde el Hospital Central.

“La concientización sobre este acto es fundamental para que los ciudadanos podamos aprender sobre la importancia de la donación de órganos. Las oportunidades de poder salvar vidas resultan de un trabajo articulado en el que intervienen equipos de Salud a nivel local, provincial y nacional”, cerraron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection