Lunes, 04 Marzo 2024 18:00

El Hospital Austral lanza campaña gratuita de detección del glaucoma

Los controles se realizarán en la Posta Sanitaria de Las Lilas, en Derqui. El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo y su detección temprana es clave.

El Hospital Universitario Austral se une a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los controles regulares.

En ese marco, participará ofreciendo controles gratuitos el viernes 15 de marzo de 9 a 12 horas en la Posta Sanitaria Las Lilas (Las Gardenias 3099-3199, Derqui).

El glaucoma es la primera causa de ceguera prevenible en el mundo: afecta a más de 60 millones de personas a nivel internacional y a más de 1 millón en Argentina.

La detección precoz de la enfermedad es crucial porque, aunque sus efectos son irreversibles, su progreso se puede detener mediante la aplicación de gotas oftalmológicas que reducen la presión del ojo.

Además, hoy existe un tratamiento con láser ―la trabeculoplastia láser selectiva, SLT por sus siglas en inglés― que evita los olvidos de la colocación de las gotas y los efectos indeseables de la medicación. 

Si no se trata, el glaucoma puede progresar hasta causar ceguera. Sin embargo, “se estima que la mitad de las personas que padecen glaucoma lo desconocen. Esto se debe a que, en las primeras etapas, la enfermedad es asintomática”, explica Anahí Lupinacci, coordinadora de la Sección Glaucoma del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral.

Por este motivo, resulta crucial visitar al oftalmólogo con regularidad y realizarse controles, al menos una vez al año, para la detección temprana de esta enfermedad silenciosa, degenerativa, progresiva y crónica.

En este contexto, y con motivo del Día Mundial del Glaucoma ―que se celebra el 12 de marzo y busca concientizar sobre la importancia de hacerse controles regularmente―, el Hospital Universitario Austral participará una vez más de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma que precisamente ayuda a la detección precoz de esta enfermedad que provoca daños irreversibles en la vista. Abierta a la comunidad, los profesionales de la Institución harán controles gratuitos el viernes 15 de marzo entre las 9 y las 12 horas en la Posta Sanitaria Las Lilas (Las Gardenias 3099-3199, Derqui).

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection