Lunes, 09 Octubre 2023 18:32

El Hospital Austral incorporó un nuevo PET-CT digital de United Imaging

Se trata de un equipo de última generación que fue el primero en su tipo en ser instalado en la provincia de Buenos Aires y el tercero en el país.

El Hospital Austral incorporó un nuevo PET-CT digital de United Imaging. Se trata de una adquisición a la que destacaron como “un gran avance para el Hospital, cumpliendo su misión de ser líderes en innovación y desarrollo tecnológico, brindando al paciente la más alta calidad médica".

United Imaging Healthcare (UIH) continúa demostrando que se ha asentado como serio competidor en el mercado. Se trata de una empresa líder en diagnóstico por imágenes y su especialidad es el área de medicina nuclear.

Gracias a su inversión permanente en investigación y desarrollo, UIH produce los equipos más avanzados del mundo en PET-CT, y Access Medical Systems es la empresa representante de esta marca en Argentina.

 

El Doctor Daniel Cragnolino, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Austral, detalló la importancia de incorporar un equipo de esta dimensión.

“Fuimos los terceros en el país en tener un PET funcionando y ahora somos los terceros en el país incorporar un PET-CT digital. El UMI 550 es un equipo totalmente digital, con un amplio campo de visión con tecnología de inteligencia artificial incorporada que nos permite realizar imágenes en mucho menos tiempo o bajar significativamente la dosis de material a inyectar, lo que disminuye la radiación al paciente”, destacó.

“Con este equipo aumentamos la resolución espacial, lo que significa un aumento significativo en el diagnóstico de lesiones pequeñas”, agregó el Dr. Cragnolino.

Este equipo de última generación fue el primero en su tipo en ser instalado en la provincia de Buenos Aires y el tercero en el país.

“Elegimos United Imaging por tener una muy buena relación precio/calidad de equipo y por estar representada en Argentina por una empresa que ya es proveedora de nuestro hospital y es confiable”, resaltó el profesional médico.

Federico Telmo, Gerente Comercial de Access Medical Systems, señaló que el uMI550 "tiene la resolución espacial más alta del mercado, permitiendo observar hasta los detalles más pequeños con una claridad asombrosa, así como permite reducir tanto el tiempo de adquisición como la dosis de radiofármaco en un 50%".

“El uMI550 permitirá al Hospital Austral, atender un mayor caudal de pacientes, con menos dosis inyectada y la mejor calidad de imagen. Desde Access Medical Systems, distribuidor exclusivo de UIH para Argentina, felicitamos al Hospital Austral por esta inversión, que los pone a la vanguardia en el área de medicina nuclear”, cerró Telmo.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection