Viernes, 03 Diciembre 2021 16:38

El Hospital Austral, el mejor de la Argentina en Oncología

El centro asistencial, además, ascendió al 9º lugar en el ranking de los mejores hospitales de América Latina.

La revista América Economía presentó su informe que destaca a los mejores hospitales del 2021, en un listado que involucra a 61 instituciones de 11 países de América Latina entre los que se encuentran hospitales privados, universitarios privados, universitarios públicos y no universitarios públicos. En el top 10 sólo se encuentran dos instituciones argentinas.

El Hospital Universitario Austral de Pilar fue destacado en el puesto número 9, subiendo un escalón en comparación a años anteriores, y siendo el segundo mejor hospital de la Argentina. Además, es el mejor hospital de la Argentina en Oncología y el cuarto de América Latina en esa especialidad, según el ranking de especialidades. Entre los datos que se tomaron en cuenta para la calificación en 2021, la organización evaluó el capital humano, la gestión del conocimiento, la experiencia del paciente y la seguridad, entre otros.

"Estamos muy contentos por esta mejora en la posición del Hospital Universitario Austral. Pero el verdadero valor no es la ubicación que se ocupa en un ranking, sino lo que ello refleja, que es el compromiso con la calidad y la seguridad de los pacientes que nos eligen cada día”, subrayó Lucas Niklison, presidente del Hospital Universitario Austral.

“Además, que instituciones como la nuestra se encuentren reconocidas y que mejoren en su posición, también significa que la atención médica de la Argentina está a la altura de los estándares internacionales más exigentes y que es capaz de superarse aún en momentos tan desafiantes como el que estamos atravesando", agregó.
 
Según se destaca en la publicación del ranking, una de las dimensiones que mostró un crecimiento en el desempeño general de todos los hospitales fue la gestión del conocimiento. Este indicador creció un promedio del 15% y se atribuye a la necesidad de generar investigación y difundir información sobre el COVID-19.

Desde el grupo América Economía, aseguraron: “Considerando las complejidades de medir un año que recibió el impacto pleno de la emergencia del COVID y adaptar nuestra metodología a ese impacto, sin dejar de introducir mejoras en los indicadores, creemos importante agradecer el esfuerzo realizado por todas las instituciones que participaron haciendo disponible la información necesaria, junto a la comunicación técnica permanente”.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection