Jueves, 24 Marzo 2022 22:27

El gobierno prevé una nueva suba de contagios por coronavirus en el invierno

En  ese sentido, insistieron en que es necesario completar esquemas de vacunación contra el covid "para que el aumento no se traduzca en internaciones y muertes".

Mientras que los casos de coronavirus continúan estables, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que con el inicio del invierno y el frío es esperable que aumente el número de positivos, que se suma al mayor movimiento con el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

“Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos”, señaló Vizzotti. “Si bien sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes”, agregó.

“Por eso es muy importante avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias, avanzar con los refuerzos de Sars cov 2 y de Covid-19 porque con la percepción de riesgo bajando, las personas pierden los turnos y no se acercan a vacunar”, dijo durante un encuentro con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC).

En tanto, señaló que “se está trabajando con los ministros de todas las jurisdicciones para cambiar el parámetro de vigilancia epidemiológica que consiste en dejar de contar el número de casos para pasar a evaluar el índice, la razón de las internaciones en terapia intensiva por Sars cov 2 y la tensión del sistema de salud”. Y añadió: “Es importante vigilar de forma integrada las enfermedades respiratorias”.

A nivel mundial, en países de Europa Occidental como Francia, Reino Unido y Alemania, y de Asia como China, Hong Kong y Corea del Sur, el número de casos está volviendo a crecer, lo que preocupa a los expertos, quien lo relacionan con la presencia de la subvariante Ómicron BA2. (DIB)

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection