El Gobierno nacional anunció medidas para contener el crecimiento de casos de Covid-19 La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, emitieron un mensaje desde Olivos.
Domingo, 28 Marzo 2021 21:38

El Gobierno nacional anunció medidas para contener el crecimiento de casos de Covid-19

Apuntan a a la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo. Será desde el lunes hasta el miércoles. Piden reforzar los protocolos para poder tener «una Semana Santa cuidada».

El gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas un aumento sostenido del número de casos.

Entre las más destacadas figuran la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

 

«A partir del día de mañana y hasta el 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximido de la presencialidad, deberá cumplir con sus tareas a partir del teletrabajo», expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en un mensaje que emitió desde Olivos junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.


«Invitamos a otras jurisdicciones, gobiernos provinciales y municipales a otros sectores y organismos autónomos de la administración pública y también a otros poderes, al Poder legislativo y Judicial, y al sector privado a adoptar medidas similares. Es necesario que en estos tres días tomemos la mayor cantidad de recaudos necesarios para minimizar los contagios que estamos sufriendo en el país», completó el funcionario.

 

Asimismo se refirió al inicio de la Semana Santa resaltando la importancia de reforzar los protocolos de cuidado. «Necesitamos que en el fin de semana largo se revaliden y se refuercen los protocolos de cuidado individual y colectivo», consideró Cafiero.

 

Y alertó: «Necesitamos tener una Semana Santa cuidada, de eso va a depender que todas las actividades que hemos logrado desarrollar y gestionar con el virus, las podamos seguir llevando adelante».


Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano.



Vizzotti aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios" y ganar tiempo para "continuar vacunando".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection