Martes, 16 Mayo 2017 22:50

El gobierno asegura que la mortalidad infantil bajó en un 20% en Pilar

Fue durante sus primeros 15 meses de gestión en la población de niños hasta 5 años. Aún se esperan los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio de Pilar aseguran que durante los primeros 15 meses de la gestión de Cambiemos se redujo el índice de la mortalidad infantil en un 20%.
Así lo publicaron en la revista que refleja los logros durante los primeros 500 días con Nicolás Ducoté como intendente.
"El desafío más crítico que nos tocó enfrentar es el de reducir la mortalidad infantil, una de las realidades inaceptablemente dolorosas de nuestro distrito y que desde el primer día decidimos priorizar", informaron en la publicación, al tiempo que completaron que la baja del 20% "se logró con medidas destinadas a mejorar la prevención y la respuesta en situaciones de emeregencia".
En diálogo con Pilar de Todos, la Secretaria de Salud de Pilar, Mariela Paz, confirmó el dato pero fue cautelosa en ahondar en los detalles ya que están a la espera de la estadística oficial que brindará en breve el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Según el último dato que brindó ese Ministerio provincial, Pilar figuraba en 2015 con un 12,6 fallecidos cada mil nacidos.
En ese contexto, Paz sostuvo que cuando asumieron la gestión encontraron con una “mortalidad altísima, similar a la de Tucumán” y detalló que trabajaron con un Comité de Mortalidad para detectar problemas, mejorar el trabajo y la comunicación entre diferentes áreas y servicios; y en ver las deficiencias y modificar conductas.
Además, enfatizaron las campañas de vacunación para priorizar población de riesgo.
“Volvimos a trabajar en terreno y estamos armando equipos para salir a la calle desde los Centros de Atención Primaria y visitar a pacientes. Hacer un real seguimiento, saber qué pacientes fue dado de alta en la maternidad, sobre todo los pematuros y tener un seguimiento”, agregó.
Por último, la funcionaria contó que seguirán trabajando para “mantener la baja”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection