Viernes, 05 Marzo 2021 20:35

El intendente Achával anunció la ampliación del Hospital de Derqui

Se construirán 850 metros cuadrados nuevos con una inversión de 135 millones de pesos. Permitirá sumar 36 camas de internación. El jefe comunal adelantó que el lunes comienzan las labores que se extenderán por 120 días.

El intendente Federico Achával anunció este viernes el inicio de las obras de ampliación del Hospital de Presidente Derqui.


Se trata de trabajos que se realizarán en el edificio que está emplazado en la calle Thomas Edison y cuya primera etapa fuera habilitada en junio del año pasado, luego de haber reactivado las obras que habían quedado paralizadas por la gestión anterior.   


El jefe comunal, quien encabezó el acto, afirmó que las labores se iniciarán el próximo lunes y brindó detalles de la obra.


En concreto, el lugar sumará 850 metros cuadrados a los ya existentes y su construcción demandará una inversión municipal de 135 millones de pesos.


La ampliación, agregó el intendente, permitirá sumar 36 nuevas camas de internación con aislamiento. Actualmente el lugar cuenta con 26.


También se incorporarán espacios destinados a los médicos como dormitorios, comedor y office y una entrada exclusiva para las ambulancias que lleguen con emergencias.


Según los plazos establecidos, la obra se extenderá por un lapso de 120 días.


En el anuncio de este lunes, el intendente puso la mirada en continuar robusteciendo el sistema de salud local, sobre todo para poder dar respuestas ante una posible nueva ola de contagios de coronavirus.


“Sabemos que si bien le hemos dado una pelea enorme al COVID-19, tenemos que seguir dándosela. Y por eso el lunes este hospital se empieza a ampliar día a día. Necesitamos de esas camas, necesitamos de más salud porque lejos de achicarnos frente a la pandemia, Presidente Derqui saca pecho y amplía su sistema sanitario”, expresó el jefe comunal.


En su mensaje frente a los vecinos presentes, Achával también recordó la importancia de que la localidad cuente con servicios sanitarios al alcance de los vecinos y recordó que al asumir, en 2019, “a la población de Derqui la habían dejado sin atención médica y con un sistema desarticulado”.


“Tomamos la decisión de hacer este hospital y lo hicimos en tiempo récord poniendo a disposición de los vecinos un equipo médico que está a la altura de las circunstancias. Este hospital es la muestra clara de la importancia de un proyecto político que siga ampliando derechos”, completó Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection