Viernes, 28 Enero 2022 11:26

El Gobierno analiza aplicar cuartas dosis contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación expuso que hay stock de vacunas para completar esquemas primarios y de refuerzo, incluso de ser necesario con cuatro inyecciones. Además, expuso que por el momento no se piensa en sumar la inmunización al calendario obligatorio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que se está analizando si en los próximos meses será necesario aplicar cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus.

El país tiene a más del 90% de la población con al menos una inyección, a el 80% con dos; al tiempo que la cobertura con tres llega a casi el 30%.

No obstante, Vizzotti expuso que, de requerirse, el país tiene stock para aplicar un cuarto pinchazo.


Además, la funcionaria expuso que aún es prematuro el incluir la vacunación contra el coronavirus en el calendario obligatorio, aunque tampoco lo descartó.

"Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio", expuso Vizzotti en diálogo con El Destape Radio.

"Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis. Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses", explicó la titular de Salud, al tiempo que añadió que muy posiblemente con "la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad."

"Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta", cerró Vizzotti, quien destacó que los nuevos contagios, tras tocar récords en este enero, están comenzando a bajar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection