Martes, 03 Marzo 2020 20:03

Coronavirus: El Austral lanzó una línea de WhatsApp para consultar ante posibles síntomas

El Hospital pilarense puso a disposición de la comunidad un número para quienes sospechen que puedan padecer la enfermedad. Fiebre, dificultades respiratorias y haber viajado a países con circulación del virus, los signos de alarma.

Tras la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus en la Argentina, un hospital de Pilar lanzó una línea de comunicación vía whatsapp para que la población pueda realizar consultas ante posibles síntomas de padecer la enfermedad.


Se trata del Hospital Universitario Austral desde donde pusieron a disposición de la comunidad.


“Si usted presenta fiebre, más síntomas respiratorios y viajó a Asia/Europa


Según especificaron, al escribir a ese contacto se podrá consultar con el área de Servicio a Asistencia al Paciente donde un profesional podrá evacuar dudas e inquietudes, aunque al mismo tiempo remarcaron que esa instancia “no reemplaza la consulta con los médicos”.


En la tarde de este martes, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el primer caso de esa enfermedad en Argentina. El paciente es un hombre de 43 años que había viajado a Europa y regresó el domingo al país.


Ese mismo día por la tarde, comenzó a experimentar síntomas compatibles con Coronavirus por lo que acudió a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires.


Tras los análisis pertinentes, cuyas muestras se enviaron al Instituto Malbrán, se confirmó que el hombre contrajo el virus.


Actualmente permanece internado en una clínica de la Ciudad.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection