Lunes, 14 Noviembre 2022 18:39

Dosis extra de triple viral y anti polio: se controlará el carnet de vacunación en el ingreso escolar 2023

Los niños y niñas de entre trece meses y 4 años deben vacunarse, ya que los inmunizantes forman parte del calendario obligatorio. La campaña se extendió hasta el 11 de diciembre.

La campaña de vacunación con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada continuará hasta el 11 de diciembre, con intención de inmunizar a niños y niñas de entre 13 meses a 4 años. Las vacunas se aplican sin necesidad de orden médica.

El dato sobresaliente es que se controlará el carnet de vacunación en el ingreso escolar 2023, para corroborar que cada niño y niña cuente con la dosis aplicada.

Así, tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el Ministerio de Salud bonaerense extenderá hasta el 11 de diciembre próximo la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022, con el objetivo de que más niños y niñas reciban las dosis adicionales.

“Se decidió entre los Ministros y Ministras de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente. En la Provincia estamos en un 41% de cobertura. Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, explicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense. (DIB)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection