Jueves, 04 Julio 2019 19:11

Destinan 21 millones de pesos para equipar varios centros de salud

El Municipio y la Provincia adquirieron balanzas para adultos y niños, cardiodesfibriladores, nebulizadores, heladeras para vacunas, entre otros elementos. “Es una inversión muy significativa para mejorar la atención de cada vecino”, destacó el intendente Ducoté.

El intendente Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, supervisaron la recepción del nuevo equipamiento médico que será destinado a los centros de salud de todo el distrito


Al respecto, el jefe comunal subrayó: "Esta es una inversión muy significativa, más de 21 millones de pesos en equipamiento médico para mejorar la atención de cada vecino de Pilar. Además de trabajar en la infraestructura, como lo estamos haciendo en cada centro nuevo y existente del distrito, y en la mejor calidad de profesionales de la salud; también nos ocupamos de equipar nuestros centros con tecnología y los materiales indispensables para seguir mejorando nuestro sistema de salud”.

"Seguimos trabajando junto con el estado provincial, liderado por María Eugenía Vidal, para seguir mejorando la infraestructura de cada centro de salud de nuestro distrito y llegar con atención de calidad a cada barrio de Pilar", añadió Ducoté.

Además, Leguizamón remarcó: "Cada nuevo consultorio o nuevo centro de salud, nos obliga a invertir en diferentes equipos y maquinarias para que cada paciente tenga la atención que merece. Esto es una muestra del fuerte trabajo que venimos haciendo, gracias a la implementación de la red AMBA en el distrito, y la mejora continua que estamos haciendo en cada centro de salud de Pilar".

Dentro de lo recepcionado y posteriormente distribuido se encuentran: 47 balanzas para adultos con tallímetro, 30 balanzas para hiperobesos, 12 balanzas pediátricas de mesa, 5 cardiodesfibrilador de tipo DEA, 5 ecógradis ginecoobtetricos, 11 estufas de esterilización, 25 fotosforos, 27 heladeras de vacunación, 11 lavadoras de instrumental,  11 nebulizadores, 36 negatoscopios, 33 oximetros de pulso y 11 sillas de ruedas.

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection