Desesperado pedido de una familia para poder trasladar a otro Hospital a una adolescente que está en coma Tamara tiene 16 años.
Sábado, 21 Abril 2018 15:12

Desesperado pedido de una familia para poder trasladar a otro Hospital a una adolescente que está en coma

Está en el Sanguinetti, con respirador, luego de haber sufrido varias convulsiones y un paro cardíaco. En el nosocomio de Pilar les aseguran que ya “no se puede hacer nada”, pero los padres de la menor quieren llevarla a General Rodríguez.

Tamara Aylen Borja tiene 16 años y desde hace 2 semanas pelea por su vida en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

Llegó allí a las 5 de la mañana del pasado 5 de abril, luego de haber sufrido varios ataques de epilepsia, una enfermedad por la que siempre estuvo medicada.

Pero según relataron los padres de la menor, que ahora está en terapia intensiva, en el Sanguinetti se niegan a autorizarles el traslado a otro nosocomio, donde, aseguran los familiares de Tamara, la adolescente recibiría mejores atenciones y tendría chances de sobrevida.

“Mi hija tuvo dos ataques de epilepsia en nuestra casa, de De Vicenzo chico, y un tercero en la ambulancia, cuando la llevábamos al Sanguinetti. Una vez allí la medicaron. Pero varias horas después, al ver que no mejoraba, le hicieron un lavaje de estómago, algo que no entendemos para qué, porque no ingirió nada y luego de tantas horas no tendría sentido”, relató a Pilar de Todos Néstor, el papá de la menor.

“Fue luego de ese procedimiento que mi nena entró en paro, por lo que tuvo que ser intubada y ahora está con respirador. Hasta ese momento estuvo en una camilla, sin ningún tipo de control. Ahora lo único que nos dicen es que ya no se puede hacer nada, que está en coma sin actividad cerebral, y que hay que desconectarla”, añadió.

En ese contexto, los padres de Tamara se contactaron con el Hospital de General Rodríguez, donde aseveraron que se hacen cargo del traslado e incluso ya tiene reservado un espacio para la menor.

“En Rodríguez tienen más tecnología, se dedican a la neurología, y por eso queremos llevarla allá. Ya hemos hablado con aquel hospital, nos dijeron que sí, ya le reservaron una cama e incluso se hacen cargo del traslado, pero por causas que no entendemos en Pilar se niegan a firmar los papeles del traslado. Incluso vino gente del INCUCAI para ver si los órganos de mi hija se pueden donar, y me dijeron que la van a desconectar porque para ellos mi nena ya está muerta. En Pilar se niegan a firmar el traslado, no entendemos las causas”, insistió Néstor.

"Lucharemos"

La madre de la adolescente, por medio de una carta a la que tuvo acceso Pilar de Todos, le solicitó también al intendente Nicolás Ducoté que interceda y acepte el traslado.

“Soy una madre desesperada (…) le pido señor intendente que interceda para que mi hija sea trasladada al hospital de  General Rodríguez. Nosotros gestionamos su traslado, pero parece de película, que desde nuestro hospital nos ponen obstáculos, siendo que el mismo no cuenta con los elementos necesarios para que Tamara pueda recuperar su salud. Sabemos que no es fácil salir de donde estamos, pero no vamos a perder la esperanza de recuperar su salud.

Tampoco nos ayudó que teniendo vida nos traigan al INCUCAI, siendo que jamás nosotros como padres dijimos que Tamara es donante”, expuso Yemina Ahumada.

“Ella hoy respira con ayuda de un respirador, pero tiene vida, tengo esperanza, un familia reza por ella y mientras la tenga jamás bajaremos los brazos, ella nos necesita y estamos con ella, ustedes no pueden decidir si vive o no. Señor intendente Ducoté tenemos la certeza que el vecino distrito de Rodríguez nos puede dar lo que nuestro hospital no tiene, y además fue ofrecido por ellos, no se atreva a poner un obstáculo, esperamos de usted todo lo contrario y eso lo agradeceremos infinitamente, se lo pido como madre que soy. Hay vida y todos lucharemos  por Tamara”, concluyó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection