Martes, 24 Agosto 2021 09:33

Variante Delta: se detectó transmisión comunitaria en la provincia

Se trata de un vecino de Lanús, sin nexo con viajes o viajeros, que se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja, anunció el ministro de Salud. “La transmisión comunitaria comienza a darse”, alertó.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que ya se detectó transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus, la más contagiosa descubierta hasta el momento.

Se trata de un vecino de Lanús, quien no tiene nexo con viajes o viajeros, pero que presentó ese linaje, al contagiarse en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja, informó el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa.

 

“Seguimos en la provincia con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles en cuatro días, tres días en domicilio e hisopado. Nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados (de variante Delta). Son 55 viajeros, detectados en los hoteles, dos casos previos al inicio del aislamiento de familiares convivientes, pero hay un caso que detectamos en el día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria”, contó Kreplak.

 

“Esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en CABA, donde desempeña sus tareas laborales. En su ambiente laboral hubo otros contagiados. Hace mucho que venimos insistiendo en la necesidad de hacer aislamiento en hoteles, a pesar de que no es simpático. Por el momento no hemos tenido casos que se nos escapen, pero ahora encontramos (variante Delta), en un conglomerado donde la gente se mueve en toda el AMBA. Hay otros dos casos de vecinos de CABA que tienen familiares en el conurbano y han tenido contacto estrecho con ellos, estamos tratando de encontrar si tienen la variante Delta, por el momento no la tienen, pero la transmisión comunitaria comienza a darse”, alertó el funcionario.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection