Miércoles, 30 Diciembre 2020 19:36

Crece la preocupación por la suba de casos de COVID y piden a la población "extremar cuidados"

El Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Acordaron profundizar el monitoreo de los contagios y advertir ante el "relajamiento general" de las medidas de protección.

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

Así quedó acordado en la tarde del miércoles en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la "responsabilidad" individual, para que se "extremen los cuidados", indicaron fuentes oficiales.

Fernández, Kicillof y Larreta admitieron su "preocupación" por el aumento de casos y decidieron que, a partir de la semana próxima, mantendrán mayor contacto sobre esta situación y le darán dinamismo a los encuentros para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos del Covid-19, aunque por ahora no están previstas nuevas restricciones.

"Queremos hacer una fuerte advertencia por el relajamiento general", indicaron fuentes a la Agencia TELAM, y apuntaron a la dependencia "de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados" para evitar una segunda ola.

"Cuando pensamos las reuniones de hasta 200 personas, al final, por sugerencia de los intendentes, y por la suba de casos, dimos marcha atrás", ejemplificaron.

Antes del encuentro de este miércoles, Kicillof había asegurado a Radio con Vos que tanto él como los intendentes están "preocupados" por el aumento de contagios y pidió "seguir cuidándose".

"Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´ y no es así", expuso el mandatario provincial.

Consultado sobre la posibilidad de cerrar la temporada turística estival, Kicillof dijo que "depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad".

En las últimas 24 horas, se registraron 11.650 casos en todos el país, de los cuales 4.417 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 996 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cifras que han ido en forma crecientes en los últimos días atrás.

El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection