Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se aplicaron en el distrito 24.256 dosis, de acuerdo a datos oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Unas 20.936 inyecciones corresponden al primer componente de los sueros Sputnik V, Sinopharm y Covishield, mientras que 3.320 al segundo.
Desde esta semana comenzó a aplicarse, no obstante, el esquema de una sola dosis y diferir la segunda para al menos 3 meses, con el objeto de llegar a más personas antes de la llegada del invierno.
Ese esquema se realiza para quienes recibieron inmunizantes de Sinopharm y Covishield, y si bien también se aplica para Sputnik V, en este último caso hay excepciones, debido a que el primer y el segundo componente son distintos.
El plan, conforme se regulariza la llegada de vacunas al país, se aceleró en los últimos días. En la jornada se aplicaron 1.527 dosis, y el promedio por jornada para los últimos 7 días se ubicó en 1.120. La media hace unos 10 días, estaba en torno a las 550.
El Municipio, no obstante, tiene capacidad para inocular a unas 3 mil personas por día, en los 6 centros que hay destinados para tal fin.
En ese contexto, se apuesta a continuar a ampliando la velocidad de inoculación, ya que se aguarda el arribo de más dosis al país, alrededor de 2 millones en los próximos días.
Cobertura
En el caso de la población total de Pilar (378.167), el 5,5% recibió al menos una dosis.
Si en cambio se computa a los grupos a quienes está destinada la campaña, la cobertura alcanza aproximadamente al 38%.
En ese universo de unas 55.000 personas, aparecen mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, docentes, auxiliares, y personal de salud y seguridad.