Viernes, 05 Marzo 2021 20:26

Covid: se acelera la campaña de vacunación en Pilar

Se volvió a romper el récord, al aplicarse 660 inmunizantes en un solo día. En las últimas 7 jornadas el promedio de dosis dadas cada 24 horas fue de 350.

En la jornada volvió a romperse el récord de vacunas aplicadas contra el coronavirus, al alcanzarse las 663 inyecciones dadas, entre ambos componentes de Sputnik V y Covishield.

 

Según datos de la Provincia de Buenos Aires, 526 inmunizantes corresponden al primer componente, mientras que 137 al segundo.

 

Hasta el momento, el registro más alto había sido ayer, cuando se habían aplicado 590 antivirales, también computando ambos componentes.

 

La campaña, con vaivenes atados a la disponibilidad de vacunas que llegan desde el exterior, sigue tomando velocidad, y se acerca a las previsiones de inyectar a unas 1.000 personas por día como mínimo.

 

Que se llegue a ese número, y sobre todo que se mantenga con el correr de los días, dependerá de la periodicidad con la que el país vaya recibiendo vacunas.

 

El promedio diario de dosis dadas para una ventana móvil de 7 jornadas saltó a 350, cuando ayer estaba en 271.

 

Mientras que el total de dosis aplicadas desde el comienzo de la campaña, a fines de diciembre del año pasado, es de 7.378, siempre contando ambos componentes de los sueros.

 

De acuerdo a los datos bonaerenses, 5.940 corresponden al primero, y 1.438 al segundo.

 

En términos de cobertura, para una población de 378.167 habitantes, el 1,57% de las personas recibieron al menos la primer dosis, mientras que el 0,38% tienen el esquema completo.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection