Miércoles, 23 Febrero 2022 16:26

Covid: Provincia no descarta que pueda haber una cuarta ola de contagios

El ministro de salud bonaerense destacó la baja de positivos, pero pidió mantener los cuidados y vacunarse.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó la baja de casos por coronavirus que se da en todo el país y en territorio bonaerense.

No obstante, no descartó que en los próximos meses pueda haber otra oleada de contagios, por lo que pidió continuar con los cuidados y completar esquemas de vacunación.

“En cuatro semanas bajaron un 86% los casos de Covid-19. A una velocidad entre cuatro y cinco veces mayor que las anteriores olas; eso tiene que ver con las características propias de la variante Ómicron y con la campaña de vacunación”, expuso el funcionario.

De todos modos, Kreplak adelantó que no cree que el tercer pico de positivos que tuvo el país y la provincia “sea la última oleada”.

“Es muy bueno que los casos bajen previo al comienzo de clases. Vamos a garantizar un inicio cuidado. Ahora cualquier persona mayor de 18 años sea de la Provincia o no, porque es federal, puede recibir la dosis de refuerzo de forma libre”, expuso en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, recordó que el viernes 25 se llevará adelante una nueva actividad denominada “La Noche de las Vacunas”, donde los vacunatorios funcionan en horario extendido, hasta las 23 horas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection