Lunes, 08 Marzo 2021 14:20

Covid: Provincia advierte que puede comenzar la segunda ola y no descarta medidas restrictivas

El Viceministro de Salud alertó que los casos dejaron de bajar, y que ante el aumento de la circulación de la cepa brasileña habría que adoptar pautas para reducir los contagios.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por el posible comienzo de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.

 

Kreplak, en una entrevista a El Destape Radio, advirtió que los casos dejaron de caer en territorio bonaerense, a lo que le sumó lo que está sucediendo en Brasil, donde los afectados crecen con fuerza.


"Es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil (en el país). Aumentan los casos en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay. Es probable que aumenten acá, siempre ocurre de manera regional”, expuso Kreplak.

 

"Dejaron de bajar los casos de coronavirus, estamos en un plano y esto podría ser el inicio de una nueva escalada. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo y reducir la velocidad de contagio para poder seguir vacunando. Estamos experimentando una pospandemia que no es real, no se condice con los datos", añadió Kreplak.

En cuanto a la campaña de vacunación, el viceministro aseguró que “el 95% del personal de salud” ya está vacunado, y se mostró confiado en que durante marzo se pueda “vacunar más personas por día, flujo que dependerá del ritmo de la llegada de vacunas al país.

 

“Al estar vacunando aún no estamos cuidados, lo vamos a estar cuando estemos cuidados”, cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection