En las últimas 24 horas se notificaron 1.112 infecciones por coronavirus en Pilar, sobre 2.803 testeos cargados a la base de datos.
Se trata del segundo registro más alto desde el inicio de la pandemia, por encima del récord de 1.318 que se había informado el 6 de enero, aunque en aquella jornada se habían sumado 3.426 pruebas.
Los datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense indican que, de este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días ascendió a 664, cuando hace tres semanas se ubicaba en 35.
La suba de positivos se traduce también en la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 1.741, la más alta desde el inicio de la pandemia, es decir por encima de la dada en la segunda ola, cuando llegó a 1.467 el 28 de abril de 2021.
El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 61.972 y se recuperaron 56.691 personas y lamentablemente 855 perdieron la vida.
"La vacuna de hoy es la cuarentena de ayer"
Pese al inusitado aumento de contagios, desde la provincia de Buenos Aires descartaron que se vayan a aplicar restricciones, ya que, señalaron, la enorme mayoría de las infecciones son leves.
De hecho, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró que mayoría de laos casos son asintomáticas o se traducen en un simple dolor de garganta en las personas, además de indicar que los hospitales tienen capacidad de atención. "La vacuna de hoy es la cuarentena de ayer", comparó Kreplak.