Lunes, 04 Abril 2022 21:52

Covid: la positividad en Pilar baja a mínimos en más de cuatro meses

El 7% de las pruebas que se realizan dan positivo, cuando en el pico de la tercera ola ese promedio había llegado a ser del 62%.

La positividad de las pruebas que se realizan por coronavirus en Pilar se redujo a mínimos en más de cuatro meses.

Así se desprende de la información oficial que publica el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y del promedio de siete días que calcula Pilar de Todos.

Actualmente ese dato indica que el 7,4% de los testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a esos análisis, mínimos desde el 25 de noviembre del año pasado.

Ya que en las últimas siete jornadas se realizaron 1.127 pruebas, al tiempo que apenas 84 dieron positivo.

En el pico de la tercera ola de la pandemia, ese valor había llegado a ser del 62,5%, el 29 de enero de este año.

La positividad es clave. No solo permite saber qué niveles de circulación viral hay (la OMS recomienda como máximo una positividad del 10%), sino que además es el único parámetro, junto con el de las hospitalizaciones, que se puede comparar con meses anteriores, ya que se modificaron los criterios de testeo.

Sin embargo, la positividad se mueve independientemente de la cantidad de hisopados que se realizan, por lo que claramente demuestra el retroceso del coronavirus.

Pese a la fuerte baja de contagios (el promedio de positivos en Pilar es de 12 por jornada para los últimos siete días), las autoridades siguen recomendando completar esquemas de vacunación, usar tapabocas y nariz en espacios cerrados y ventilar ambientes, ante el temor de que puedan volver a incrementarse los afectados con la llegada de las jornadas frías.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection