Sábado, 12 Febrero 2022 22:47

Covid: informan 4 muertes y 89 nuevos contagios en Pilar

Hasta el momento se reportaron 38 decesos desde el inicio de la tercera ola, a fines de diciembre. La letalidad, no obstante, es varias veces menor a los picos anteriores.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 4 muertes a causa del covid-19 y 89 nuevos contagios.

Al mismo tiempo, se notificaron 270 altas médicas, sobre 345 testeos cargados a la base de datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 88.400, se recuperaron 86.026 personas y hubo que lamentar 892 fallecidos a causa de la enfermedad.

Desde el inicio de la tercera ola, en la última semana de diciembre, perdieron la vida 38 personas, siempre de acuerdo a la información oficial, por fecha de defunción.

En ese mismo período, es decir desde el 21 de diciembre, cuando comenzaron a subir con fuerza los contagios, se registraron 32.800 afectados.

La letalidad de la tercera ola, hasta el momento, es del 0,11%, muy por debajo del 2,4% de la primera ola y del 1,3% de la segunda.

Es de esperar, no obstante, que en los próximos días se terminen de consolidar los datos (suele ocurrir entre dos y tres semanas luego de los máximos de positivos), pero de todos modos la letalidad se mantendrá lejos de las primeras dos olas.

 

Baja

Debido al cambio de criterio a la hora de testear, no es posible comparar de manera lineal la incidencia para 14 días, ya que lógicamente al testearse menos esta cae con fuerza (actualmente se ubica en 979, cuando tocó un máximo de 4.405 hace tres semanas).

Sin embargo, un indicador clave que sigue retrocediendo es la positividad, es decir porcentaje de testeos que encuentran coronavirus en las personas que se someten a las pruebas.

Tras llegar a una positividad promediada de 62,54%, hace dos semanas, actualmente ese valor descendió a 37,16%.

Otro parámetro que también desciende, aunque  también terminará de consolidarse en las próximas semanas, es el de ingresos hospitalarios.

Tras llegar a un máximo de 17 ingresos en la semana del 17 al 23 de enero, en los siete días siguientes bajó a 15 (del 24 al 30 de enero); luego a 9 (del 31 de enero al 6 de febrero); mientras que aún con información incompleta, del 7 de febrero al 12, se reportaron 4 internaciones.

 

Vacunas

El fuerte descenso de la letalidad, pese al tsunami de contagios que se dio en la tercera ola, señalan las autoridades, se debe a las vacunas.

En Pilar el 97% de la población tiene al menos la primera dosis; el 83% ya accedió a dos inmunizantes; mientras que el 33% recibió tres pinchazos. 

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection